Esta actividad la hemos realizado con el alumnado de 1º de la ESO, con el objetivo de que refuercen lo aprendido en el tema, en el que hemos trabajado los minerales y las rocas.
Han tenido la oportunidad de ver diferentes tipos de minerales y rocas y estudiar su clasificación de manera práctica. El trabajar de forma práctica y en pequeños grupos hace que el alumnado esté más motivado y aprenda de forma significativa.
La actividad ha consistido en la realización de diferentes tareas, por las que el alumnado ha ido rotando, llevando a cabo así un aprendizaje por estaciones.
En una de ellas han calculado la densidad de dos minerales, utilizando la báscula para pesarlos y una probeta para medir su volumen. De esta forma, han comenzado a familiarizarse con el material del laboratorio. En otra de las tareas han clasificado minerales según sus características. También han practicado la elaboración de esquemas y resúmenes, así como la elaboración de un informe de diferentes minerales en el cuál tenían el mineral presente y tenían que estudiar sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario