Hoy empezamos el tema de ecuaciones después aprenderemos a resolver los sistemas de ecuaciones que es el objetivo de esta actividad.
Las matemáticas están presentes en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, eso es algo que nadie duda ya a día de hoy. De hecho, muchas de las acciones que realizamos a diario tienen una base matemática aunque no seamos conscientes de ello, el objetivo de esta actividad es analizar cómo las matemáticas influyen en el juego y, sobre todo, en el juego online.
Las matemáticas están presentes en diferentes procesos de creación de videojuegos, desde el propio espacio del juego, hasta el desarrollo y movimiento de personajes y entornos virtuales.
Durante el tercer trimestre hemos estado profundizando en la resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Para concluir esta temática hemos propuesto un desafío matemático, es un juego educativo online donde los sistemas de ecuaciones han tomado vida y se revelan contra quien no sabe resolverlos. Es un juego de resolución con cálculo mental del valor de las incógnitas. Usamos la lógica matemática para resolver distintos sistemas de ecuaciones a través de un juego online de matemáticas, una actividad idónea para ejercitar la mente con juegos mentales y también un juego perfecto para introducir el concepto matemático de sistema de ecuaciones.
Esta actividad se basa en el trabajo realizado con el alumnado en pos de conseguir los objetivos del proyecto e implica el uso de la tecnología con el alumnado. El juego implica un refuerzo positivo continuo. “Jugar da la oportunidad de aprender pues genera mayor conexión, sobretodo si es con un contenido multimedia sensorial, ya que se puede aprender de manera visual y auditiva”. Con los materiales de multimedia interactivos la información, análisis, práctica y la retroalimentación instantánea permitirán que el usuario corrija al instante los errores que pueda tener. Además, al capacitarse a través de un dispositivo electrónico, el proceso de seguimiento a los resultados se hace tres veces más fácil por lo que se motiva más a utilizarlo como medio de aprendizaje.
Esta actividad promueve el aprendizaje competencial haciendo uso de metodologías activas y desarrolla dinámicas de trabajo colaborativo y cooperación entre los alumnos, con adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje.
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