Con el alumnado de CFGB I hemos estudiado los distintos aparatos del cuerpo humano y cada alumno ha presentado un aparato diferente y realizado una maqueta sobre dicho aparato o sistema. Han utilizado diferentes materiales, como plastilina, gomaeva, cartón, cable, etc. También han montado murales sobre la célula y la rueda de los alimentos
El objetivo es que entiendan y aprendan el funcionamiento del cuerpo humano (los distintos aparatos) de forma amena y que se lo muestren al resto del grupo. Así trabajan el sentido crítico, la autonomía personal, la expresión oral (competencia lingüística) y la competencia de aprender a aprender y emprendedora, ya que cada uno, a partir de distintos materiales, puede construir un modelo de un aparato o sistema concreto.
Para el desarrollo de este trabajo, hemos empleado unas 12 sesiones, entre Enero y Febrero, para preparar exposiciones, presentarlas al grupo y montar después las maquetas cada alumno/a en el aula
Evaluación:
-Con esta actividad el alumnado consigue conocer el funcionamiento de distintos aparatos del cuerpo humano
-Se fomenta el manejo de las nuevas tecnologías, diseño de presentaciones utilizando Canva, genialli
-Aprenden a interpretar la información que les aporta el compañero y a emitir juicios de valor y opinar sobre la información aportada y cómo mejorarla, pensamiento crítico


No hay comentarios:
Publicar un comentario