Durante la Semana de la Ciencia los alumnos de 2 ESO, 1 Pmar, 2 Diversificación realizaron la siguiente experiencia en la que utilizaron un typex natural para borrar fluorescente de color amarillo. Dicha experiencia se fundamenta en una reacción de oxidación.
Para llevar a cabo la práctica los alumnos siguieron los siguientes pasos:
MATERIAL:
Folio, rotulador fluorescente, bastoncillos, limón, cúter.
PROCEDIMIENTO:
Subrayamos el folio varias veces.
Partir el limón.
Mojar el bastoncillo con el limón.
Pasamos el bastoncillo para borrar el fluorescente.
Los alumnos hicieron la prueba con fluorescentes de otros colores para observar que ocurría y también con diferentes rotuladores. Finalmente dan respuesta a las cuestiones propuestas.
CUESTIONES:
Explica qué ocurre.
Prueba con otros rotuladores o fluorescentes de otro color.
FOTOGRAFÍAS.
Aplican con el bastoncillo el jugo de limón
Nº SESIONES: 1 sesión con cada grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario