Durante los días 20 al 25 de marzo, los alumnos de 1º Bachillerato realizamos una excursión cultural a Italia, visitando dos de sus ciudades más bellas, Roma y Florencia.
En Florencia pudimos apreciar la belleza de los principales monumentos de la ciudad medieval y renacentista: la Piazza de la Signoria, centro de la vida pública de la ciudad; el Duomo o la galería de la Academia donde se encuentra la escultura más famosa del maestro Miguel Ángel: Il Davide. Paseamos por las principales plazas y calles medievales hasta llegar al Ponte Vecchio al atardecer hasta llegar al Oltrarno para contemplar la inmesidad del Palazzo Pitti, uno de los más famosos de los Médici.
Nuestra primera tarde en Roma, la Fontana di Trevi nos sorprendió al atardecer con unas vistas magníficas de la plaza y la fuente llena de turistas pidiendo deseos o comiendo gelatos.
El segundo día disfrutamos de lo más representativo de la Roma Clásica: el Coliseo, Foro y el Palatino; después, buscamos la iglesia de San Pietro in Vincoli, para descubrir otra de las esculturas más famosas de Miguel Ángel: el Moisés. Terminamos por la piazza Venezzia y Campidoglio.
En el Vaticano, después de una cola de media hora, pudimos disfrutar de la basílica y la subida a la cúpula de San Pedro, con vistas espectaculares de la ciudad: el Tíber y el Castillo de Sant Ángelo. Desde allí, llegamos al Campo dei Fiori, lugar emblemático de la ciudad que donde se rinde homenaje a Giordano Bruno. Unos pasos más allá, la Piazza Navona con la Fontana dei Quattro Fiumi, una de las más bellas de Roma y finalizamos la jornada en el Panteón de Agripa
No hay comentarios:
Publicar un comentario