Esta sencilla pregunta sirvió de hilo conductor en la actividad que llevamos a cabo desde el departamento de inglés en la Semana de la Ciencia. Por encontrarse todavía en proceso de creación nuestra Aula del Futuro, decidimos aplicar su metodología dentro del aula de 2ºESO A. Para ello planteamos una primera actividad de INVESTIGACIÓN: los alumnos tenían que hacer un estudio del término matter en inglés. Así pudieron comprobar la capacidad que tiene el idioma inglés para usar una misma palabra con diferentes funciones gramaticales.
Tras descubrir el uso científico de la palabra matter procedimos a realizar una actividad en Edpuzzle, una excelente herramienta que nos permite editar video e insertar preguntas de nuestra elección. En esta ocasión jugamos en modo LIVE.
Los alumnos trabajaron de manera individual primero y en equipos después y pudieron así afianzar sus conocimientos sobre los diferentes estados de la materia.
Asimismo, después de la actividad pusimos en práctica lo aprendido con un pequeño experimento en el que comprobamos el peso de los gases. Para ello, siguiendo las instrucciones del video, nuestros futuros científicos llenaron globos con aire y comprobaron cómo al hacerlo su peso aumentaba, lo que demostraba que los gases son materia con peso y volumen.
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